Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal - 19 de mayo

Hoy se celebra como cada 19 de mayo el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Este término se refiere a un grupo de enfermedades que afectan principalmente al intestino, siendo las más conocidas la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. Su consecuencia más notoria es la inflamación crónica del aparato digestivo y alterna brotes y fases de inactividad.

Más de 150.000 personas padecen estas enfermedades en España, y un cuarto de los pacientes son niños y adolescentes. La incidencia es mayor en países desarrollados y, aunque se sabe que no es hereditaria, aún hay un gran desconocimiento sobre el origen de la enfermedad. A nivel mundial las cifras no son más alentadoras que las nuestras: hay 5 millones de personas afectadas.  

De hecho, ya son 40 los países que se suman a la celebración de esta efeméride, impulsada por las asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, con la meta de paliar el desconocimiento existente en torno a la enfermedad, hacerla visible y concienciar a la sociedad. Desde La Farmacia Hoy aportamos nuestra voz a estos objetivos y lanzamos un gran mensaje de ánimo a todos los pacientes y familias afectados por estas enfermedades.

Fuente: Médicos y Pacientes

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD