Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica - 12 de mayo

Hoy se celebra como cada 12 de mayo el Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica. Esta fecha se escogió en honor a la enfermera y escritora británica Florence Nightingale, quien se sospecha que padecía fatiga crónica. Esta efeméride persigue concienciar e incrementar el conocimiento sobre estas enfermedades y hacer llegar a los afectados las últimas novedades médicas

La fibromialgia es una enfermedad crónica caracterizada por un dolor recurrente muscular y esquelético. Está considerada como enfermedad por la OMS desde 1992, y la Asociación de Fibromialgia de Estados Unidos calcula que la padece entre un 3 y un 6% de la población mundial.

Por su parte, el síndrome de fatiga crónica (también llamada encefalomielitis miálgica) está considerada una enfermedad neurológica grave cuyo síntoma más representativo es una fatiga profunda e insuperable.

Desde La Farmacia Hoy no queremos hacer oídos sordos a dos enfermedades que, si bien tienen su día en el calendario, a veces no reciben suficiente prensa.

Fuente: Fundación para la Fibromialgia y la Fatiga Crónica

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD