Día Mundial de la Osteoporosis 2018

Día Mundial de la Osteoporosis

Hoy, sábado 20 de octubre se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis 2018 promovido por La Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF) para crear conciencia sobre la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la osteoporosis y las enfermedades óseas metabólicas en general.

La osteoporosis es una enfermedad sistémica que se caracteriza por una masa ósea baja y el deterioro de la microarquitectura del tejido óseo, lo que supone una mayor debilidad ósea y el aumento del riesgo de fracturas.

Se trata de una enfermedad frecuente, que afecta a más de tres millones de personas en España. Hay mayor prevalencia entre las mujeres, y suele el riesgo aumenta después de la menopausia. Las fracturas por fragilidad más habituales suceden en vértebras, cadera y antebrazo. Estas roturas suelen aumentar con la edad y pueden causar morbilidad y mortalidad en la población anciana.

Por ello, desde La Farmacia Hoy nos unimos a esta efeméride para incrementar el conocimiento y concienciación sobre esta enfermedad.

Fuente: Fundación Internacional de Osteoporosis

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD