Día Mundial de la Rabia - 28 de Septiembre

Hoy 28 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Rabia, una cita que se viene celebrando desde que fuera inicialmente promovida en 2007 por la Alianza para el Control de la Rabia y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

La rabia afecta tanto a animales domésticos como salvajes y pueden transmitirla a los humanos a través de la saliva. Estos contagios suceden sobre todo en comunidades rurales. Como muchas otras enfermedades, encuentra su hábitat para propagarse en regiones pobres con difícil acceso a la inmunización y a la educación.

La fecha escogida para esta efeméride a escala global no es casual, ya que conmemora la muerte de Louis Pasteur, creador de la primera vacuna antirrábica. El objetivo es poner el foco por un día en una enfermedad que está presente en todos los continentes, aunque con especial virulencia en Asia y África (y exceptuando la Antártida).

El lema escogido para este año es «Educar. Vacunar. Eliminar.» Y pone el énfasis en la inmunización como clave para alcanzar el objetivo de 2030: terminar con las muertes humanas por la rabia transmitida por los perros.

Fuente: OMS

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD