Día Mundial de la Salud 2017 | Hablemos de la depresión

Día Mundial de la salud Hablemos de la depresión 7 de abril

Ya es 7 de abril y, un año más, como lo lleva haciendo desde 1950, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha querido dotar a esta fecha de una connotación particular. El principal objetivo de esta efeméride es concienciar  de un problema de salud general y ayudar a aprender y cooperar para combatir la enfermedad elegida para cada año, y así lograr mejorar la calidad de vida de las personas.

Si hace doce meses la OMS puso el foco en la diabetes, este han querido dedicar la efeméride a una afección que muchas personas sufren con miedo a ser estigmatizadas e incomprendidas: la depresión. Esta enfermedad encabeza la lista de causas de enfermedades, siendo la principal causa de problemas de salud y discapacidad en todo el mundo.

Según las últimas estimaciones más de 300 millones de personas viven con depresión, un dato que entre el año 2005 y 2015 ha incrementado en un 18%. Puede llegar a afectar a cualquier persona, crear angustia mental y repercutir en sus capacidades incluso en las tareas más cotidianas.

Hoy en día la falta de apoyo a las personas con trastornos mentales y el miedo al estigma hacen que muchos casos no estén en tratamiento. Con este motivo la OMS ha impulsado la campaña “Hablemos de la depresión”; desde La Farmacia Hoy nos sumamos a su propuesta contra la estigmatización de esta enfermedad para que las personas que la sufren no tengan miedo de pedir ayuda y obtengan, de esta forma, un tratamiento adecuado.

Fuente: OMS

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD