Día Mundial de la Salud 2018: “Salud para todos”

Día Mundial de la Salud - Salud para todos

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud, una fecha que conmemora cada año desde 1950 la fundación de la Organización Mundial de la Salud. Cada año la OMS decide poner el foco en un asunto sanitario de relevancia global, para potenciar su visibilidad y concienciar a la población mundial sobre problemas de salud que puedan pasar desapercibidos en su día a día.

Este año que celebra su 70 aniversario, la OMS lleva el carácter global del evento un paso más allá, con el tema «Salud para todos con la cobertura sanitaria universal». La salud global es una idea que siempre ha acompañado como un mantra a la organización, y en esta ocasión quiere reforzar ese posicionamiento y pedir a los líderes mundiales que se ciñan a los compromisos contraídos con los Objetivos de Desarrollos Sostenible y adopten medidas concretas para promover una salud que no deje atrás a ninguna persona ni ningún lugar.

El acceso a cuidados básicos y a infraestructuras sanitarias de calidad contribuye a mejorar la salud de las personas y su esperanza de vida, además de proteger a países enteros de epidemias, reducir la pobreza y el riesgo de hambruna, fomentar la creación de empleos, impulsar el crecimiento económico y promover la igualdad de género.

Desde La Farmacia Hoy no queremos dejar pasar la oportunidad de sumarnos a esta reivindicación y reclamar una Cobertura Sanitaria Universal que tenga en cuenta a todas las personas del planeta.

Fuente e imagen: OMS

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD