Día Mundial de la Voz 2018

Día Mundial de la Voz

Hoy se celebra el Día Mundial de la Voz, una fecha busca dar eco a la importancia del cuidado de la voz, una de las principales herramientas de comunicación e interrelación humanas, además de ser instrumento de trabajo o de expresión estética o artística para muchas personas. Esta efeméride se celebra desde que fuera propuesta en 1999 por la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología.

Este año la cita se celebra bajo el lema «Make a choice, cherish your voice» («toma una decisión, cuida tu voz»). Según datos de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL), alrededor de un 5%  de la población del país sufre algún trastorno de las cuerdas vocales que requiere atención médica. La edad a la que este tipo de afecciones es más frecuente es entre los 25 y los 45 años.

Entre las recomendaciones para mantener una voz sana, se encuentran evitar el ruido ambiente, no forzar las cuerdas vocales, no fumar y mantener una hidratación adecuada. En un día como hoy, queremos dejar pasar la oportunidad de que nuestra voz también se oiga y se sume a la campaña para recordar la necesidad de cuidar algo tan bonito y tan único como es nuestra voz.

Fuente: Acta Sanitaria

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD