Día Mundial de la lucha contra el SIDA 2017

Hoy se celebra como cada 1 de diciembre el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, una fecha que busca reivindicar la importancia de combatir los efectos del VIH y fomentar la prevención en todo el planeta. Según Naciones Unidas, en 2016 unos 36,7 millones de personas vivían con VIH en el mundo, y sólo 19,5 millones tenían acceso a terapia antirretrovírica.

Desde que comenzara esta epidemia, se han contabilizado unas 35 millones de muertes ocasionadas por enfermedades relacionadas con el SIDA, casi un millón el año pasado. A pesar de los esfuerzos sigue habiendo contagios cada año; en 2016 se contabilizaron casi dos millones de nuevos casos de infección por VIH.

Por estos datos y muchos otros es importante la celebración de una fecha como ésta. El Día Mundial de la lucha contra el SIDA 2017 se centra en el derecho a la salud y la campaña está ligada al Objetivo 3 de Desarrollo Sostenible: « Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades». El lema de la campaña, en forma de hashtag, es #myrighttohealth (“mi derecho a la salud”), y desde La Farmacia Hoy sumamos nuestra voz a la reivindicación.

Fuente: Naciones Unidas

TEMAS DESTACADOS