Día Mundial de la vitamina D

Día Mundial de la Vitamina D

Hoy 2 de noviembre se celebra como cada año el Día Mundial de la vitamina D, una fecha que aprovechan los expertos para insistir en la importancia de mantener unos niveles óptimos de esta vitamina para el correcto crecimiento y desarrollo músculo-esquelético. Esta fecha es clave para concienciar a la población y educar sobre su funcionamiento, además de fomentar la búsqueda de soluciones al déficit de vitamina D, un problema que afecta a más de la mitad de la población española.

Desde La Farmacia Hoy queremos aprovechar esta fecha para resaltar la importancia de la vitamina D, y el papel que juega en el crecimiento y desarrollo del individuo. Interviene, por ejemplo, en la formación de los huesos, en la prevención de pérdida de masa ósea durante la menopausia y en la contracción muscular. Esta vitamina también desempeña un papel en la regulación y modulación del sistema inmunológico en distintas enfermedades, como la artritis reumatoide, el lupus, la esclerosis múltiple, la diabetes tipo 1 o algunos tipos de cáncer.

Si cualquier persona sospecha que por características genéticas o hábitos generales puede padecer déficit de vitamina D, es imprescindible que acuda a su médico para que haga los análisis oportunos si lo considera necesario.

Fuente: Imfarmacias

TEMAS DESTACADOS