Día Mundial de las Enfermedades Raras

Día Mundial de las Enfermedades Raras

Hoy 28 de febrero se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras, una efeméride organizada por EURORDIS (Organización Europea de las Enfermedades Raras) que cumple una década desde que la señaláramos por primera vez en nuestros calendarios en el año 2008. Esta fecha sirve, entre otras cosas, para recordar al mundo una serie de datos que pueden pasar desapercibidos: hay más de 6.000 enfermedades consideradas raras, con unos 3 millones en España, 30 millones de pacientes en Europa y diez veces más en todo el planeta.

El gran problema de este tipo de patologías es la ausencia de cura y la gran escasez de tratamientos disponibles en la mayoría de los casos. Es por eso que el tema de este año se centra en un aspecto tan importante como la investigación, para avanzar en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de estas enfermedades. En la misma línea, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha impulsado la campaña «Construyamos HOY para el MAÑANA».

Desde La Farmacia Hoy queremos sumar nuestra voz para visibilizar esta problemática de tanto calado social y humano, como también han hecho las farmacias comunitarias.

Fuente: EURORDIS

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD