Día mundial del agua 2018

Hoy se celebra el Día Mundial del Agua, una efeméride que se conmemora cada 22 de marzo desde su adopción en la Asamblea General de las Naciones Unidas del 22 de diciembre de 1992. ¿Su objetivo? Luchar por el acceso universal al agua, un recurso básico y necesario para la subsistencia humana. «Los recursos hídricos», defiende la ONU, «juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental».

Este 2018 la ONU quiere centrar la mirada en la naturaleza, y en cómo puede ayudarnos a superar los retos del acceso al agua en el siglo XXI. Esta celebración está perfectamente alineada con el Objetivo 6 de Desarrollo Sostenible: «garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos». Y es que en la actualidad, más de 663 millones de personas en todo el mundo viven sin suministro de agua potable en las cercanías de su hogar.

No queremos dejar la oportunidad de destacar en nuestro portal una fecha como esta y reivindicar la importancia del agua tanto para el desarrollo como para la salud de personas y colectivos.

Fuente: ONU

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD