Día Mundial del Corazón 2017

Este 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón y por esa razón desde la Fundación del Corazón han hecho una petición muy especial a la ciudadanía. Han solicitado que cada cual comparta con la gente cómo cuida su corazón, y así inspirar a millones de personas en el resto del mundo a llevar una vida cardiosaludable. Además para celebrar este Día Mundial del Corazón, los miembros y socios de la Federación Mundial del Corazón, unidos a miles de personas en todo el mundo, han organizado distintos eventos, paseos, carreras, eventos deportivos, conciertos, charlas, revisiones médicas…

La enfermedad cardiovascular (ECV), que engloba enfermedades cardíacas y cerebrovasculares, es responsable de 17,5 millones de muertes prematuras al año, algo que se podría remediar si cambiásemos nuestros hábitos. Si no se hace algo para mejorar nuestras costumbres diarias se estima que la cifra podría alcanzar las 23 millones de muertes prematuras al año para el próximo 2030.

Asimismo, hacen hincapié en lo importante que es comer bien, beber sano, vigilar el nivel de glucosa en sangre, mantenerse físicamente activo, controlar la presión sanguínea, dejar de lado el tabaco y revisar y mantener a raya el colesterol.

Para más información la Fundación Mundial del Corazón ha colgado en su web el tríptico para este Día Mundial del Corazón.

Fuente: Fundación Española del Corazón

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD