Día Mundial del Corazón - Potencia tu vida

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, con 17,5 millones de muertes prematuras que suceden cada año. En caso de que esta dinámica continúe es posible que esa cifra alcance los 23 millones de muertes anuales para 2030.

En este «Día Mundial del Corazón» se llevan a cabo distintas y variadas acciones que pretenden dar a conocer de manera masiva las enfermedades cardiovasculares así como su prevención y tratamiento ya que, el conocimiento y la concienciación sobre los factores de riesgo es fundamental. El lema de este Día Mundial del Corazón es «Potencia tu vida», en alusión a las actividades y consejos que pueden aplicarse los ciudadanos en pro de la prevención.

La forma principal de revertir estos datos tan poco alentadores es la adquisición de hábitos de vida saludables como una equilibrada alimentación, realizar ejercicio físico y abandonar hábitos tan poco saludables como el tabaquismo. Por todos debe ser reconocida la importancia de controlar el consumo de alimentos con alto contenido en grasas, azúcares y sal y sustituirlo por las cinco porciones de fruta y verdura diarias que recomiendan los profesionales, así como, limitar el consumo de bebidas alcohólicas dentro de los límites recomendados y  controlar los niveles de glucosa en sangre y el colesterol. Por último, debemos alejarnos de la vida sedentaria manteniéndose físicamente activo realizando como mínimo 30 minutos de actividad física moderada cinco veces a la semana.

Fuente: Fundación del Corazón

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD