Día Mundial del Donante de Sangre

Hoy 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, un día de agradecimiento y concienciación a partes iguales. Por un lado, esta fecha sirve para homenajear a todas aquellas personas que ofrecen un poco de su sangre sin esperar remuneración alguna; por otro lado, también es importante para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de realizar donaciones frecuentes que garanticen a los centros sanitarios la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

Gracias a las transfusiones de sangre se pueden salvar cada año millones de vidas, y además las personas que donan su sangre de forma voluntaria también contribuyen a mejorar la calidad y tiempo de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales. Las donaciones también son fundamentales en la atención maternoinfantil, en el embarazo y en la respuesta de emergencia ante catástrofes (ya sean naturales o causadas por el hombre).

Desde La Farmacia Hoy queremos sumarnos a esta causa y dar las gracias a todas esas personas que logran sacar un hueco en su ajetreada vida para donar un poco de sangre a aquellos que más lo necesitan. También aprovechamos la ocasión para dar eco al lema de esta campaña: «Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida».

Fuente: OMS                               

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD