Día Mundial del Farmacéutico 2017

Dia-Mundial-del-Farmaceutico-25-de-Septiembre-2017

Hoy 25 de septiembre se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, tal y como ha recordado el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) en su página web. A este día lo rodean una serie de eventos y actividades conmemorativas, todas ellas organizadas por la FIP, Federación Internacional Farmacéutica.

Tiene como objetivo “incidir en las numerosas aportaciones que la profesión farmacéutica hace a la salud; desde la investigación y desarrollo de medicamentos, a la formación de los futuros farmacéuticos o la atención farmacéutica”, como ha explicado el CGCOF. Se trata de un para concienciar y poner en valor la gran labor que desarrollan los farmacéuticos en los distintos ámbitos de actuación: Investigación y Docencia, Salud Pública, Hospitales, Distribución, Análisis Clínicos, Farmacia Comunitaria...

El lema de este año es “De la investigación a la asistencia sanitaria: el farmacéutico a su servicio”, y para difundir este mensaje entre la población se ha elaborado un cartel conmemorativo que las casi 22.000 farmacias del territorio nacional pueden descargar para exponerlo de forma visible para los pacientes que acudan a su recinto.

Además, se ha realizado una campaña a través de las redes sociales para conseguir apoyo de otras entidades o instituciones, hasta de cualquier persona que quiera ayudar a su difusión. Entre las instituciones que apoyan esta campaña se encuentran compañías farmacéuticas, empresas de distribución y farmacias y profesionales a título individual.

Fuentes:

http://www.portalfarma.com/Profesionales/campanaspf/categorias/Paginas/Varios/Dia-Mundial-Farmaceutico-2017.aspx

https://www.diariofarma.com/2017/09/08/la-profesion-calienta-motores-cara-al-dia-mundial-del-farmaceutico

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD