Día Mundial del Ictus 2018

Día Mundial del Ictus

Hoy lunes 29 de octubre se celebra el Día Mundial del Ictus 2018, fecha que se celebra cada año con el objetivo de concienciar sobre el impacto de esta enfermedad y ayudar a la sociedad a comprender los factores de riesgo cardiovascular. El ictus afecta cada año a 120.000 personas en España.

Con motivo de esta efeméride, el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares (GEECV) de la Sociedad Española de Neurología (SEN) organizará junto a la Asociación Freno al Ictus la jornada “Situación actual de la atención al ictus en España: de la Estrategia Nacional a los Planes Regionales”.

Por su parte, la Federación Española del Ictus quiere incidir en las consecuencias de la enfermedad, con el lema «La vida después del ictus». El mismo 29 de octubre, la Federación organiza una jornada abierta al público dirigida a difundir el alcance del ictus, e informar sobre medidas de prevención para reducir el riesgo de sufrirlo.

Desde La Farmacia Hoy nos queremos sumar a la celebración de esta fecha para que se hable del ictus y se visibilicen su impacto social.

Fuentes: SEN y Federación Española del Ictus.

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD