Día Mundial del Paludismo 2017

Un año más el 25 de abril se celebra el Día Mundial del Paludismo (malaria), una enfermedad infecciosa que se caracteriza por altas fiebres intermitentes y se transmite por la picadura del mosquito anofeles hembra. Esta celebración sirve para destacar la necesidad de invertir en la prevención y el control de esta enfermedad.

En esta ocasión el lema elegido ha sido “Acabemos con el paludismo para siempre” y la OMS está poniendo énfasis para llevar a cabo una estrategia que ayude a reducir los daños de una enfermedad que hoy en día sigue matando a más de 400.000 personas al año. En 2015 hubo 212 millones de nuevos casos de paludismo y 429.000 muertes.

El Paludismo, o malaria, se concentra en el África subsahariana donde la venta de mosquiteros tratados ha incrementado un 23% entre los años 2010 y 2015. A escala mundial los nuevos casos se han reducido en un 21% también durante ese periodo. Por ello la OMS pide una mayor financiación destinada al desarrollo, evaluación y distribución de nuevos instrumentos que sirvan para avanzar en la vía de la eliminación.

Fuente: OMS

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD