Día Mundial del lavado de las manos 2016 - Haz un hábito de lavarte las manos

El 15 de octubre de cada año se celebra, a iniciativa de “The Global Public-Private Partnership for Handwashing with Soap”, el Día Mundial del lavado de las manos (Global Handwashing Day). Esta efeméride nació con la idea de diseñar, cada año, nuevos y creativos métodos para promover en la población global la importancia de un lavado de manos con jabón en momentos clave.

Se celebró por primera vez en 2008, cuando se estimaba que unos 120 millones de niños, en más de 70 países, se lavaban las manos con jabón. Esta efeméride persigue tres objetivos: favorecer una cultura local y global del lavado de manos con jabón; repasar la situación de esta cuestión a nivel mundial; ensalzar los beneficios de lavarse las manos con jabón (y recordar los peligros de no hacerlo).

El lema de este año es “Haz un hábito de lavarte las manos”, con la clara meta de convertirlo en una rutina saludable y que no conlleve esfuerzo, y contribuir así a la prevención y reducción de enfermedades que pueden ser mortales en países en desarrollo (como la diarrea o las infecciones respiratorias agudas).

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD