Día Mundial sin Tabaco - 31 de mayo

Hoy 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, a instancias de la OMS y sus asociados. El objetivo de una fecha como ésta es incidir en los riesgos para la salud derivados del consumo habitual de tabaco y concienciar a la población sobre la necesidad de tomar medidas contra este hábito tan nocivo.

El tabaquismo causa en nuestro país 60.000 muertes anuales, siendo entre un 2,5 y un 5% de fumadores pasivos. Con estos datos en la mano, se hace aún más evidente la necesidad de combatir una práctica asociada a una larga lista de enfermedades y complicaciones sanitarias.

Este año la campaña promovida por la Organización Mundial de la Salud pone el punto de mira en la promoción y fomento del empaquetado neutro como medida para reducir el atractivo del producto. Asimismo, alienta a los estados a adoptar medidas y restricciones relativas al propio empaquetado y etiquetado que vayan en la misma línea y con los mismos objetivos de reducción de demanda.

Pero no sólo las altas instituciones toman parte en este día; los establecimientos sanitarios más cercanos al ciudadano, las farmacias, también se suman a este día informando a la población sobre los beneficios de dejar de fumar y prestando su mano a aquellos que quieran abandonar el hábito. Desde La Farmacia Hoy queremos sumarnos a esta celebración y destacar iniciativas de la farmacia comunitaria, que con su labor cercana y este tipo de iniciativas ayudan a que cada día nuestra sociedad sea un poquito más saludable.

Fuente: OMS

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD