Día Nacional de la Nutrición 2017

Un año más el 28 de mayo se celebra el Día Nacional de la Nutrición, iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) y con la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN). Se trata de una jornada que tiene como objetivo dar pautas para comenzar a llevar una vida saludable, mejorándola desde la nutrición y alimentación.

Es un día establecido por FESNAD que quiere aprovechar este día para enseñar a la población a establecer unos hábitos correctos en cuanto a la alimentación y mejorar así el organismo. Este año lleva el lema «Este año te llevamos al huerto» con la intención de promocionar el consumo de frutas, verduras y hortalizas.

Además, aprovechando este acontecimiento La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) ha realizado unas recomendaciones en base a la nueva pirámide nutricional. Esta nueva propuesta presenta un enfoque que no se centra solo en los alimentos sino que incluye además implicaciones emocionales, estilos de vida, económicas y sociales.

Fuente: Diario Información

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD