Día Nacional de la epilepsia - 24 de mayo

Hoy 24 de mayo se conmemora como cada año el Día Nacional de la Epilepsia en España. Aunque se trata de  una enfermedad más frecuente en países subdesarrollados y en vías de desarrollo, hay más de 50 millones de pacientes repartidos por todo el planeta. Concretamente en España, cada año se detectan entre 12.400 y 22.000 nuevos casos de esta patología, según estimaciones de la Sociedad Española de Neurología. Además, en previsiones de la misma sociedad científica, se calcula que unas 578.000 personas sufrirán epilepsia a lo largo de su vida en nuestro país.

Hablamos de la segunda causa de consulta ambulatoria neurológica tras las cefaleas. Una de las problemáticas clave de esta enfermedad es el diagnóstico, que puede retrasarse hasta 10 años por su dificultad.

Numerosas asociaciones de todo el país se suman a la celebración de este día con el fin de hacer más visible esta enfermedad. Entre ellas, destacamos la iniciativa “Un abrazo por la epilepsia”, impulsada por las agrupaciones de Granada, Córdoba y Madrid, entre otras. Desde La Farmacia Hoy no queremos perder la oportunidad de lanzar nuestro apoyo y ánimos a todos los pacientes y familiares, y felicitar a las asociaciones por su tan necesaria labor.

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD