Día Universal del Niño

Hoy 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, en conmemoración de la aprobación, por parte de la ONU, de la Declaración de los Derechos del Niño en el año 1959. Esta convención, ampliamente ratificada en todo el planeta, establece una serie de derechos de los niños y niñas del mundo, en relación a la vida, a la salud, a la educación, a la familia y a jugar, además de a la protección frente a la violencia, frente a la discriminación y frente a no ser escuchados.

La infancia es el colectivo más vulnerable y, al mismo tiempo, el pilar de nuestro futuro. Los líderes mundiales tuvieron esto muy en cuenta al definir en el año 2000 los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio, en los que no pasa desapercibido el papel de los niños y niñas (erradicar la pobreza extrema y el hambre; lograr la enseñanza primaria universal; promover la igualdad entre sexos; reducir la mortalidad de los niños…).

Desde La Farmacia Hoy recogemos la importancia de esta efeméride y nos sumamos a su celebración para recordar al mundo lo fundamental de volcarnos en las necesidades de los más pequeños y trabajar por labrarles un futuro mejor.

Fuente: ONU y Unicef

TEMAS DESTACADOS