El Congreso SEMERGEN concluye con un rotundo éxito de FAES FARMA y la Asociación DIA

El Congreso SEMERGEN concluye con un rotundo éxito de FAES FARMA y la Asociación DIA

El laboratorio FAES FARMA y la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes han hecho un balance muy positivo tras el cierre del congreso SEMERGEN de médicos de atención primaria. Las centenares de visitas al stand y las 300 personas que utilizaron el simulador de conducción durante los días del evento da fe del éxito cosechado.

Tanto FAES FARMA como la Asociación DIA llegaron el pasado 26 de octubre al congreso SEMERGEN celebrado en Santiago de Compostela con un objetivo claro: concienciar a los médicos de atención primaria asistentes al congreso sobre los riesgos de mezclar medicamentos y conducción. Para ello, contaban con una serie de actividades preparadas en el stand de FAES FARMA, entre las que destacaba un simulador de conducción y unas gafas que emulaban los efectos de la somnolencia producida por algunos fármacos.

Gracias a estas iniciativas, el tándem formado por laboratorio y asociación ha logrado avanzar otro paso en la tarea de lograr unas carreteras más seguras, gracias a la difusión de conocimientos tan relevantes como el hecho de que el 5% de los accidentes de tráfico en nuestro país está relacionado con la toma de medicamentos.

TEMAS DESTACADOS