Faes Farma anuncia la publicación de una nueva guía de consulta en vitamina D

Logo FAES FARMA

Faes Farma ha lanzado un nuevo manual de consulta sobre vitamina D para sensibilizar especialistas médicos sobre el impacto del déficit de vitamina D en los pacientes. La elaboración de la guía, bajo el título “Manual de uso en la práctica clínica de vitamina D”, ha permitido actualizar la evidencia científica generada en torno a las consecuencias de la carencia de vitamina D en los pacientes.

Las recomendaciones generales para que los pacientes dispongan de niveles óptimos de vitamina D se centran en tres pilares: exposición controlada pero prolongada al sol (especialmente en otoño, invierno y primavera); consumo de alimentos ricos en vitamina D (como productos lácteos o setas); suplementación, en casos en los que así lo prescriba el especialista médico.

Acerca de Hidroferol.

Hidroferol 0,266 mg, de Faes Farma, es un medicamento con calcifediol, un metabolito indicado para tratar el déficit de vitamina D, que es fundamental para la absorción del calcio en el organismo. Además de su presentación en ampollas y en gotas -adecuadas para el uso pediátrico- destaca la nueva presentación de Hidroferol en cápsulas blandas de 16.000 UI (0,266 mg) cada una, que es única en España.

Calcifediol o 25-hidroxi-vitaminaD (25-OH-D) es un medicamento de prescripción médica y está cubierto por el Sistema Nacional de Salud.

TEMAS DESTACADOS