Fármacos y Conducción, app avalada por la DGT

Fármacos y Conducción, app avalada por la DGT

Son muchos los fármacos que pueden afectar en mayor o menor medida a las capacidades a la hora de conducir. La nueva App Fármacos y Conducción, avalada por la Dirección General de Tráfico,  es una aplicación gratuita que pretende la mejora de la seguridad vial a través de información y recomendaciones sobre el consumo responsable de fármacos al volante. Esta aplicación móvil va dirigida tanto a los conductores en general como a los profesionales de la salud, que con su recomendación a sus pacientes podrán extender el conocimiento de los posibles efectos de algunos fármacos en la capacidad de conducir.

Fármacos y Conducción ofrece una serie de servicios al profesional de la salud, que una vez registrado en la aplicación podrá obtener información general, utilizar un buscador de fármacos y sus efectos sobre la conducción, algoritmos de decisión, consultar aspectos legales y responsabilidades del profesional sanitario y otras utilidades.

Esta aplicación ha sido desarrollada por la Dra. Esther Redondo (coordinadora del Grupo de Trabajo de Actividades Preventivas de la SEMERGEN), Fernando Torralba (Presidente de la Sociedad Española de Medicina del Tráfico) y Sergio Vañó (Presidente de la Asociación de Investigadores en E-Salud) y cuenta con el patrocinio de Faes Farma.

Lo riguroso de los contenidos y su gran potencial de utilidad general quedan reflejados en el hecho de contar con el aval de la DGT para esta aplicación móvil.

Para más información puede descargarse este díptico explicativo.

Fármacos y Conducción está ya disponible para dispositivos móviles tanto en Google Play como en App Store:

Google Play App Store

TEMAS DESTACADOS