Fármacos y Conducción, una App a favor de la Seguridad Vial

Fármacos y Conducción, una App a favor de la Seguridad Vial

Son muchos los fármacos que pueden afectar en mayor o menor medida a las capacidades a la hora de conducir. El conocimiento e implicación de conductores y sanitarios en la Seguridad vial es la vía necesaria para reducir la siniestralidad en nuestras carreteras.

App Fármacos y Conducción es una nueva aplicación móvil gratuita dirigida al conductor y al profesional sanitario destinada a mejorar la Seguridad vial a través de información y recomendaciones sobre el consumo responsable de fármacos al volante.

Mediante un buscador de fármacos, el conductor sabrá si puede conducir cuando esté bajo tratamiento farmacológico. Además, con un sencillo test sobre la información proporcionada podrá valorar sus conocimientos en Seguridad vial.

De manera restringida, los profesionales sanitarios tendrán recomendaciones para la prescripción de los grupos terapéuticos más utilizados con estándares de seguridad vial, aspectos legales y responsabilidad del sanitario.

Esta herramienta ha sido creada por los Dres. Esther Redondo (coordinadora del Grupo de Trabajo de Actividades Preventivas de la SEMERGEN), Fernando Torralba (Presidente de la Sociedad Española de Medicina del Tráfico) y Sergio Vañó (Presidente de la Asociación de Investigadores en E-Salud), y cuenta con el patrocinio de Faes Farma.

Esta Aplicación, en su fase final de producción, estará disponible en breve de forma gratuita en las plataformas de App Store y Google Play y cuyo lanzamiento dispondrá de una amplia difusión.

TEMAS DESTACADOS