La Asociación DIA de Víctimas Accidentes y FAES FARMA conciencian sobre fármacos y conducción en el Congreso SEMERGEN

Desde el pasado miércoles 26 de octubre, que dio comienzo la 38ª Edición del Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) en Santiago de Compostela, la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes colabora desde los stands 1 y 3 de FAES FARMA con una serie de acciones para ayudar a informar y concienciar a los conductores sobre los riesgos de ignorar los efectos secundarios de los medicamentos, entre las que se encuentran un simulador de coche y unas gafas de simulación de efectos similares a la somnolencia.

En palabras de Francisco Canes, Presidente de la Asociación DIA, «ahondar en la seguridad vial es una labor en la que hay que implicarse con toda la sociedad: tejido social, productivo y también en el mundo de la salud». Asimismo, confía en que su presencia en el Congreso sirva para «mejorar la relación entre salud, medicación y conducción».

Según diversas estimaciones, el 90% de los siniestros de tráfico son responsabilidad de fallos humanos, y los efectos adversos de los medicamentos son causa del 5% de los accidentes graves. La mayor parte de este riesgo deriva, precisamente, de la falta de información, carencia que buscan mitigar FAES FARMA y la asociación DIA mediante sus actividades en el Congreso.

TEMAS DESTACADOS