La Declaración Universal de los Derechos Humanos celebra su 70º aniversario

El 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos y este año coincide con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos en 1948.

Este próximo año por tanto se celebra el 70 aniversario de dicha Declaración y por ello se lanza una campaña con la que desde la Asamblea General quieren destacar la trascendencia de este documento histórico, que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin tener en cuenta su raza, color, religión, sexo, idioma…

La declaración expone valores universales y un ideal común para todos los pueblos y naciones, y establece que todas las personas tienen la misma dignidad y el mismo valor. Además quiere dejar claro que hay que defender la equidad, la justicia y la dignidad humana.

Este documento  y el compromiso adoptado por los Estados, nos fortalece a todos y los principios que recoge son tan relevantes en la actualidad como lo fueron en su creación en 1948. Por ello debemos luchar por nuestros propios derechos y los del prójimo, y así fomentar la unión de todos los seres humanos.

#LuchaPorLosDDHH

  • La Declaración Universal de los Derechos Humanos nos fortalece a todos.
  • Los derechos humanos nos conciernen a todos nosotros cada día.
  • La condición humana que compartimos tiene sus raíces en estos valores universales.
  • La equidad, la justicia y la libertad evitan la violencia y velan por la paz.
  • Cada vez que abandonamos los derechos humanos, corremos un gran riesgo.
  • Debemos luchar por nuestros derechos y por los del prójimo.

Fuente: Naciones Unidas

TEMAS DESTACADOS