Luda, una red neuronal para luchar contra el desabastecimiento en farmacias

Luda, una red neuronal para luchar contra el desabastecimiento en farmacias

La startup Luda ha desarrollado un sistema llamado Internal Inquirer Manager (IIM) para combatir dos de los principales retos de la farmacia española: el desabastecimiento de fármacos y la entrada de gigantes online en la distribución farmacéutica. Este sistema autónomo ayudará las farmacias a colaborar entre ellas, permitiendo encontrar medicamentos en una segunda botica cuando no está disponible en la primera. También permitirá solucionar la entrega a domicilio de medicamentos sin receta.

Para implantar el sistema, Luda ha llegado a un acuerdo con Adefarma, la Asociación de Farmacéuticos de Madrid y FEFE, la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles. Precisamente fue una consulta de Adefarma, en septiembre de 2017, lo que llevó a los emprendedores Daniel de Carvajal y Luis Martín Lázaro a dar con una solución tecnológica para afrontar los retos de la farmacia comunitaria y avanzar los primeros pasos en su proyecto.

«Hemos desarrollado la herramienta que demandaba la farmacia española. Somos capaces de predecir la escasez de un medicamento y así conseguiremos aumentar la rentabilidad de las farmacias y sobre todo, que el paciente encuentre en todo momento lo que busca», indica Daniel Carvajal.

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD