SEFAC promoverá junto a SEAIC formación e investigación común en alergología

Convenio SEFAC-SEAIC

La Encuesta Nacional Farmacéutica sobre alergias realizada en el marco del Estudio Alergológica 2015 ha derivado en un acuerdo colaborativo entre las dos sociedades implicadas en la elaboración de dicho documento. La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) para potenciar formación e investigación sobre asuntos de interés común en alergología.

El citado estudio y su análisis posterior permitió a ambas sociedades poner el foco en cuatro puntos de interés común, sobre los que estructurar el presente convenio: conceptos generales de alergia, rinoconjuntivitis alérgica (primer motivo de consulta sobre alergia en farmacia comunitaria y en consultas de alergia), vacunas de alergia y manejo de reacciones ante picaduras de insectos, incluyendo los criterios de derivación al médico general o al especialista.

Según Jesús C. Gómez, presidente de SEFAC, la formación y la información que se derivarán a raíz de este convenio permitirá la implementación de protocolos, la mejora de conocimientos específicos y ofrecer una atención farmacéutica de mayor calidad. «Se podrá mejorar la atención sanitaria que reciben los pacientes atendiendo a sus necesidades reales», concluye.

Ambas sociedades coinciden en que este tipo de colaboraciones repercuten positivamente en la formación de los profesionales sanitarios y favorecen tanto a sus respectivos asociados como a los pacientes.

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD