Semana Mundial de la Inmunización 2017

Semana Mundial de la Inmunización

Del 24 al 30 de abril se celebra la Semana Mundial de la Inmunización, con el objetivo promover el uso de las vacunas, un método de prevención que salva millones de vidas en todo el mundo. Esta inmunización se conoce como una de las investigaciones de salud más costoeficaces y con mejores resultados.

A pesar de las mejoras registradas en los países y la importante tasa mundial de introducción de nuevas vacunas, aún hoy hay casi 20 millones de niños sin vacunar o insuficientemente vacunados. Vacunas como la del sarampión, la rubéola y el tétanos materno y neonatal, también llevan retraso.

Esta semana pone el foco en sensibilizar al público acerca de la importancia fundamental de lograr una inmunización completa y de su función en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles fijados para el año 2030. Para ello la OMS va a subrayar la importancia de la inmunización a escala mundial, a promover el conocimiento de las medidas necesarias para lograr su aplicación y a exponer la función que cumple a nivel mundial.

 

Fuente: OMS

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD