Semana Mundial de la Inmunización 2018

Semana Mundial de la Inmunización

Hoy martes 24 de abril comienza la semana mundial de la inmunización, un evento de escala global promovido por la OMS para concienciar a poblaciones de todo el planeta sobre el valor de la inmunización como medio para proteger la salud de las personas y frenar el avance de numerosas enfermedades.

Según datos de la OMS, en 2016 más de 116 millones de niños recibieron tres dosis de vacuna DPT contra la difteria, tétanos y tos ferina. La vacunación contra el sarampión logró reducir en un 84% las muertes por esta enfermedad desde el año 2000 hasta 2016. A día de hoy, sólo tres países siguen considerándose endémicos de polio (Afganistán, Nigeria y Pakistán), una cifra que ha descendido drásticamente desde los 125 registrados el año 1988.

Estas cifras no hacen más que apoyar la importancia de esta celebración. El lema para este año apela a la fuerza de las comunidades como medio para hacer efectiva la vacunación, y a la necesidad de reforzar la cobertura global de inmunización: «Protegidos colectivamente, las vacunas funcionan». Desde La Farmacia Hoy queremos apoyar la visibilidad de esta campaña y destacar la vacunación como una herramienta insustituible en la lucha por la salud mundial.

Fuente: OMS

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD