Semana Mundial de la lactancia materna - 1 al 7 de Agosto

En 1992 la OMS (Organización Mundial de la Salud) y Unicef instauraron la semana mundial de la lactancia materna para defender su función inmunizadora frente a otras alternativas de alimentación modernas.  Estas jornadas de concienciación se celebran en más de 120 países del 1 al 7 de agosto.

En esta ocasión los actos se centrarán en la relación de la lactancia materna con la sostenibilidad, más aún con los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por estas organizaciones. En este sentido, la lactancia materna es clave para el desarrollo sostenible ya que logra una productividad económica y potencial educativo completo al  tratarse de una práctica sostenible comparada con las alternativas de alimentación que existen.

El desarrollo Sostenible significa no comprometer las necesidades de las generaciones futuras al tratar de satisfacer las necesidades del presente como la lactancia.

Con esta semana mundial se conmemora además, la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD