Su Majestad el Rey Don Felipe VI recibe en audiencia a la Asamblea General de CGCOF

Su Majestad el Rey Don Felipe VI recibe en audiencia a la Asamblea General de CGCOF

Ayer fue un día señalado para el colectivo de farmacéuticos en nuestro país. La Junta Directiva de Farmaindustria y la Asamblea General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España fueron recibidos en audiencia por Su Majestad el Rey Don Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

En este emblemático acto el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, tuvo ocasión de trasladar a Su Majestad el compromiso de los farmacéuticos con la salud. Destacó la trayectoria de la profesión en los cien años de vida de la institución. «Hemos pasado del boticario que preparaba y dispensaba sus medicamentos a ser farmacéuticos científicos implicados en el diseño e investigación de nuevos fármacos y profesionales imprescindibles en la industria y distribución farmacéutica».

Jesús Aguilar destacó también el rol indispensable de la red de farmacias comunitarias en nuestro país. «Un ejemplo de servicio público, una farmacia que se encuentra planificada, plenamente integrada en el Sistema Nacional de Salud». Asimismo, aprovechó la ocasión para reseñar el trascendente momento que atraviesa en estos momentos un sector marcado por el auge de la farmacia asistencial, un modelo que destacó como un «compromiso con la mejora de la salud de los españoles».

Fuente: Diariofarma

TEMAS DESTACADOS