Temas Destacados

5 consejos de fotoprotección para el verano

Por viernes, junio 25, 2021 Sin Comentarios
Playa y sol en verano

El verano, el sol, el bronceado… es una triada de conceptos que para muchas personas va totalmente cohesionada cuando llega junio. Sin embargo, hay otras ideas que también deberían estar presentes en la mente de todas las personas, especialmente en estas fechas: precaución, sentido común y fotoprotección.

Y es que exponerse al sol de manera no controlada puede tener consecuencias muy graves para la salud. La radiación ultravioleta es uno de los principales factores de riesgo en melanoma y otros tipos de cáncer de piel. Se estima que en España se diagnostican 5.500 casos anuales de melanoma, con una incidencia mayor en mujeres que en hombres.

¿Cómo puede ayudar la farmacia a reducir los riesgos de la exposición al sol?

Desde la farmacia comunitaria, como establecimiento sanitario de máxima cercanía para tantos miles de personas, se puede realizar una importante labor informativa para ayudar a las personas a tomar conciencia del riesgo que conlleva exponerse al sol de manera prolongada y sin las debidas precauciones.

Aquí os dejamos 5 consejos básicos de salud para disfrutar de un verano más saludable y libre de riesgos.

  • Evitar las horas centrales del día. Se recomienda evitar la exposición al sol durante las horas centrales del día (de 12 a 16 horas), que es cuando más alto está el Índice Ultravioleta.
  • Hacer ejercicio en horas de menos calor. Cuando hacemos ejercicio al aire libre en verano, no sólo exponemos nuestra piel al sol, sino que también somos vulnerables a la deshidratación y a posibles golpes de calor. Conviene evitar los esfuerzos en horas de más temperatura.
  • Proteger los ojos. La radiación ultravioleta también puede resultar dañina para los ojos; vestir gafas de sol homologadas no es una cuestión de moda, sino de salud.
  • Utilizar el protector adecuado a cada piel. El profesional de la farmacia es una gran fuente de información para el usuario a la hora de escoger el fotoprotector adecuado.
  • No bajar la guardia en días nublados. Aunque parezca que las nubes nos protejan de los efectos nocivos del sol, es un error descuidarse e ignorar estos consejos en días nublados.

Confiamos en que estos consejos os ayuden a vosotros y a las personas que acudan a vuestra farmacia en busca de consejo a disfrutar de unas vacaciones saludables y sin riesgo.

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

¿Desea recibir información
de FAES FARMA?







Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.