5 recuerdos de Infarma 2018 que no se borrarán

Infarma 2018 Stand FAES

Ya ha concluido una nueva edición de Infarma, y son muchos los recuerdos y momentos que nos acompañarán durante las próximas fechas en el ámbito del sector farmacéutico, tanto en cuanto a novedades en materia asistencial, innovación farmacológica o aplicaciones de las nuevas tecnologías. Pero sobre todo recordaremos un gran y enriquecedor ambiente que contribuyó a un encuentro fantástico en el que el intercambio de conocimientos fluyó como una benévola y contagiosa epidemia.

Como es imposible reunir todos los momentos significativos del congreso en un humilde post de Internet, vamos a tratar de quedarnos con cinco recuerdos que marcaron nuestro Infarma 2018.

  1. Inauguración con Scariolo

Gestionar una farmacia comunitaria implica gestionar un equipo humano, un grupo de profesionales con unos conocimientos y aptitudes muy específicas y totalmente volcados en la obtención de unos resultados. Y de eso, el seleccionador español de Baloncesto, Sergio Scariolo sabe mucho. Por eso fue el invitado para inaugurar esta edición de Infarma.

“Hay que coordinar el talento, el esfuerzo y sacar al máximo rendimiento posible a un grupo de personas dentro de un entorno de competencia”, dijo el seleccionador, entre otras píldoras de liderazgo.

  1. Farmacéuticos Mundi

La ONG Farmacéuticos Mundi volvió a ser una de las protagonistas de Infarma, recaudando fondos y apoyos para proveer asistencia sanitaria y acceso a medicamentos básicos allí donde más se necesita.

  1. Infarma Innova y las farmatuiteras

El espacio propuesto por Infarma para fomentar la innovación en la gestión de la farmacia comunitaria tuvo protagonismo a través de sus distintos bloques: Inspira, Crea, Hackathon y Competición de Startups. Con mucha participación de los asistentes, incluidas farmatuiteras como Susitravel, Boticaria García o Mª José Cachafeiro.

  1. Programa de ponencias y presentaciones

Es difícil quedarse con una sola intervención de las muchas que nos brindó el congreso. Desde aquí, queremos trasladar nuestro agradecimiento y felicitaciones a aquellos ponentes que pusieron voz a Infarma, desde miembros de distintos Colegios Oficiales de Farmacéuticos hasta representantes de la industria, pasando por instituciones como Anefp.

  1. Faes Farma Quiz

Un año más, el stand de Faes Farma en el congreso Infarma quiso proponer un reto a los asistentes. Con cuatro bloques de siete preguntas, el Faes Farma Quiz puso a prueba los conocimientos de más de un centenar de farmacéuticos y farmacéuticas que se acercaron a jugar, o lo hicieron desde el móvil. Algunos acertaron más preguntas, mientras que otros se llevaron nuevos conocimientos, pero todos sin excepción pasaron un buen rato demostrando lo mucho que saben y, de paso, participando en el sorteo diario que organizamos.

Próximamente, el Faes Farma Quiz estará también disponible, bajo registro, en La Farmacia Hoy. ¡Os mantendremos al día!

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD