Apúntate a I-VALOR | Por una indicación farmacéutica protocolizada

Hace unos meses os presentábamos I-VALOR, un programa de SEFAC dirigido a farmacéuticos comunitarios de toda España que apuesta por resaltar el valor de la indicación farmacéutica a través de una plataforma online para el registro de casos y una serie de módulos formativos en materias específicas.

Recientemente se inauguró un nuevo módulo de Insuficiencia Venosa, al que se unirán otros próximamente. Este proyecto persigue un doble objetivo de promover unos protocolos de actuación en consultas de indicación farmacéutica en insuficiencia venosa y el diseño de unos registros específicos para la indicación, tanto para el médico como para el paciente.

El programa I-VALOR consiste se divide en cuatro fases:

  1. Una formación sobre nociones básicas de indicación farmacéutica, y módulo específico (en este caso, insuficiencia venosa).
  2. Registro de indicaciones vía formulario online (también se permite tomar nota en papel e introducir más tarde los registros en la plataforma).
  3. Carta personalizada de derivación al médico con los datos recogidos sobre el paciente.
  4. Sistema de ayuda online, con información fácilmente accesible para ayudar al farmacéutico o farmacéutica en la toma de decisiones.

Si aún no te has apuntado al nuevo módulo de insuficiencia venosa de I-VALOR, estás a tiempo de hacerlo. La adaptación a las nuevas tecnologías es una tarea que tarde o temprano ocupa a todas las profesiones, y la farmacia comunitaria se encuentra en plena integración digital. Romper la barrera del miedo y comenzar a usar este tipo de plataformas equivale a dar un paso adelante para estar cerca de la vanguardia de la atención farmacéutica.

Los nuevos tiempos exigen cada vez más comunicación y conexión, tanto entre distintas regiones geográficas como entre los distintos actores del Sistema Nacional de Salud, e intensificar la colaboración entre farmacia comunitaria y consulta médica se vislumbra como un paso fundamental para el beneficio del paciente.

Programas como I-VALOR (y su módulo en Insuficiencia Venosa) no sólo ayudan a visibilizar y reforzar la importante labor asistencial de la botica en indicación farmacéutica y otros servicios profesionales, sino que ayudan a homogeneizar la atención al paciente en los distintos establecimientos de salud, a reducir la carga de papel, y a hacer más eficientes las labores de gestión de información.

¿Qué dices? ¿Quieres participar en un programa novedoso y 100% orientado al paciente?

Si deseas más información sobre el programa, descarga este PDF.

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD