Carta de la farmacia comunitaria a los Reyes Magos

Carta de La Farmacia Hoy a los Reyes Magos

Ya queda menos para la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Millones de niños han sacado lápiz y papel y han comenzado a poner por escrito sus mayores deseos para 2018. La ilusión es una llama mágica que se aviva en estas fechas y hay que tratar de mantener siempre encendida, ya que nos aporta una calidez y un bienestar inigualables.

Los profesionales de la farmacia comunitaria, que también saben mucho de bienestar, también habrán comenzado a redactar, sino en papel al menos mentalmente, sus propios deseos para el próximo año. Y nosotros, que también somos culpables de dejarnos llevar por la ilusión de vez en cuando, no queríamos dejar de compartir con vosotros nuestra propia carta de buenos deseos y prosperidad para el sector. Tomamos pluma y papel y listamos nuestros deseos para este año entrante.

¿Qué queremos para este 2018?

  • Confiamos en que la receta electrónica siga avanzando hasta su plena interoperabilidad, que está prevista para el próximo año. Tras la incorporación esta semana de Asturias al sistema interoperable de la e-receta, ya son pocas las Comunidades Autónomas que faltan por dar el salto, y muchas de ellas se encuentran en fase de pruebas. Podrían restar meses para que los ciudadanos de cualquier región del país puedan hacer efectivas sus recetas en cualquier otra comunidad autónoma.
  • Reforzar la integración del farmacéutico comunitario en el Sistema Nacional de Salud y el trabajo coordinado con otros profesionales sanitarios, algo que contribuye de forma notable a reducir el riesgo derivado del uso de medicamentos.
  • Que no decaiga nunca la ilusión por mejorar y la formación continúe siendo uno de los pilares de esta profesión. Esto es clave para mejorar la calidad asistencial, reforzar la importancia de la atención farmacéutica y asentar la apuesta por los servicios profesionales en la farmacia comunitaria. Por nuestra parte, seguiremos ofreciendo formaciones digitales en distintas áreas terapéuticas para miembros de La Farmacia Hoy.
  • Que Infarma 2018 sea un nuevo éxito en cuanto a asistencia y calidad del programa. Este año volveremos a tener nuestro pequeño rincón en el Ifema para atender a los visitantes, en el stand de FAES FARMA. Y, por supuesto, os estaremos esperando.

Como suele pasar, seguro que se han quedado ideas y deseos en el tintero, así que os animamos a completar con nosotros la carta de la farmacia comunitaria a los Reyes Mayos. ¿Qué queréis para este 2018?

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD