El 3er Certamen de Fármacos y Conducción se cierra con récord de participación

3 certamen FyC

La tercera edición del certamen de Fármacos y Conducción concluye con mayor participación global que el año pasado. Se ha cerrado con un total de 414 obras recibidas, de las cuales 116 son fotografías y 298 cortometrajes. En concreto en el caso de los cortometrajes casi se ha duplicado la participación (el año pasado sólo se recibieron 152). Además, las obras han recibido más de 1.400 votos totales de los visitantes a la web.

Por otro lado, son también muy positivos los datos de acceso a la web del certamen. Un total de 6.815 usuarios han realizado casi 11.000 sesiones, con más de 50.000 páginas vistas, estando el pico más pronunciado de tráfico en las últimas semanas de noviembre. La mayoría del tráfico (un 79%) es de origen español, aunque también se han recibido visitas de otros países como Argentina, Estados Unidos o México. Se ha recibido, además, mucho tráfico social (se denomina así al tráfico a la web procedente de redes sociales como Facebook o Twitter), lo que indica el componente viral que ha tenido la difusión del certamen y las piezas en concurso.

Otra de las claves del tráfico web ha sido la campaña de Google Adwords realizada, así como los social ads (anuncios en Redes Sociales) publicados en Facebook e Instagram, que han ayudado a impulsar el número de participantes.

Y ahora, a esperar la decisión del jurado

El objetivo del certamen es interpretar el concepto “Fármacos y conducción” y crear una pieza original (fotografía o cortometraje) que identifique esa idea mediante creatividad, simbolismo o cualquier recurso que quiera poner sobre la mesa el autor. Es un concurso dirigido a profesionales sanitarios que cierra ahora su tercera edición y nació con la meta de crear conciencia sobre los riesgos que pueden suponer los efectos secundarios de los medicamentos al volante.

Con la recepción de obras ya cerrada, sólo queda esperar la decisión del jurado. Pronto se anunciará el veredicto y se darán a conocer los ganadores a través de la web y las redes sociales. Mientras tanto, os invitamos a ver las obras participantes en la web del certamen. Aunque ya estén cerradas las votaciones no dudéis en echar un vistazo porque encontraréis piezas verdaderamente geniales.

Puedes ver las fotografías participantes en este enlace

Puedes ver los cortometrajes participantes en este enlace

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD