La Farmacia Hoy en 2018

La Farmacia Hoy en 2018

Ya estamos en la última semana del año y, como suele tocar en estas fechas, vamos a echar la vista atrás y hacer un repaso de lo que este año ha dado para nosotros. Un año en el que miles de usuarios han entrado en nuestro portal y visitado cientos de miles de páginas vistas.

En concreto, hemos recibido casi 30.000 lecturas en los temas destacados y noticias de nuestro portal, convirtiéndose en una de las secciones más visitadas de La Farmacia Hoy. Aprovechamos este fin de año para recapitular los 5 temas destacados más leídos de este año. ¿Nos acompañas en el repaso?

Probióticos y evidencia científica. A comienzos de años decidimos hacer un repaso sobre el uso probióticos específicos en determinadas indicaciones, y la evidencia científica existente que respalda su utilización en el abordaje de determinadas patologías o situaciones.

Abordar los problemas de gases intestinales desde la farmacia comunitaria. Los gases intestinales son uno de los problemas más recurrentes que llevan a los pacientes a la farmacia comunitaria, y por eso quisimos recopilar en esta entrada una serie de consejos para el tratamiento farmacológico y no farmacológico de estas frecuentes molestias.

10 consejos para reducir las molestias alérgicas en primavera. Cuando llegó la primavera, quisimos acordarnos de todas esas personas que se arman a diario con un paquete de pañuelos en el bolso o bolsillo, y os trasladamos estos 10 consejos de la Sociedad Española de Alergología e Inmonología Clínica para combatir las molestias alérgicas en la estación de los estornudos.

Problemas de garganta en verano: la farmacia al rescate. El verano trae muchas cosas buenas, muchos planes anhelados durante el año y un clima muy favorable para pasar tiempo fuera de casa, pero también suele asociarse a algunos problemas, como el desarrollo de molestias en la garganta y resfriados de verano. Por ello, quisimos dar una serie de pautas que puedan ayudar al farmacéutico a abordar esos problemas desde su oficina de farmacia.

Cómo mantener los niveles de vitamina D cuando se vaya el sol. La insuficiencia de vitamina D es un problema de amplia prevalencia en nuestro país, y puede agravarse cuando termina el verano y se reducen las horas de exposición al sol. En esta entrada quisimos ofrecer algunos consejos para combatir esta problemática en aumento.

Esperamos haber sido de utilidad durante todos estos meses, y os deseamos unas felices fiestas junto a vuestra gente. En pocos días arrancaremos el 2018 con nuevos artículos, eventos, retos… ¡y más sorpresas!

¡Feliz entrada en el 2019!

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD