Temas Destacados

La farmacia comunitaria, aliada para luchar contra los excesos navideños

Por miércoles, diciembre 19, 2018 Sin Comentarios
Imagen de hombre con dolor de estómago

La Navidad es esa época del año inundada de luces navideñas que acuden a sofocar una oscuridad cada vez más duradera, unas semanas en las que el tiempo se detiene para que podamos refugiarnos en nuestra gente, nuestros seres queridos, y alejar temporalmente las preocupaciones. Son días de evasión y alegría, de disfrute en buena compañía, de reuniones y reencuentros, y también de algún que otro exceso. Aunque no es grave ser autoindulgente de vez en cuando, estos excesos pueden traer consecuencias para la salud, y conviene controlarlos en la medida de lo posible.

La farmacia comunitaria, como establecimiento sanitario de máxima cercanía a los usuarios, puede convertirse en una gran aliada para combatir o prevenir las consecuencias de estos excesos, empezando por un buen consejo farmacéutico.

  • El empacho es uno de los problemas más habituales de estas fechas. A veces cuesta contenerse ante los suculentos manjares de un banquete navideño, y pueden llegar los excesos gastronómicos. El primer consejo de salud que debe darse es la mesura. Controlar y evitar comer más de lo aconsejable será el mejor remedio para prevenir las molestias estomacales posteriores. Pero si ya es demasiado tarde, se puede recomendar pancreatina para aliviar la pesadez de estómago, simeticona para disminuir la formación de gases, antiácidos contra la acidez estomacal…
  • Noches de fiesta. Una vez más, el primer consejo es la moderación con el alcohol. Pero la farmacia puede surtir de ciertos productos para combatir los efectos de una noche de excesos: analgésicos contra el dolor de cabeza, vitamina B para disminuir los efectos del alcohol o incluso algo tan sencillo como unos tapones de oído para descansar bien y sin molestias.
  • Si hablamos de vicios y excesos, no podemos olvidar el tabaco, ya que cualquier dosis que se consuma ya es un exceso en sí misma. La farmacia comunitaria puede ser de gran ayuda en la ardua tarea de abandonar el hábito, gracias al servicio de cesación tabáquica que cada vez más farmacias implantan.

La farmacia comunitaria es un establecimiento sanitario y en estas fechas puede convertirse en un puede convertirse en una gran aliada contra los excesos de estas navidades, tan poco recomendables… como difíciles de evitar.

Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.