Las tres fechas clave del 2018 para la farmacia comunitaria

3 fechas clave del 2018 para la farmacia comunitaria

Ya nos hemos metido de lleno en el 2018, un año que promete muchas novedades y noticias esperadas en el ámbito de la farmacia comunitaria. Además de la ansiada interoperabilidad total en la receta electrónica, nos esperan una serie de hitos y fechas de amplio interés para los profesionales que trabajan cada día tras el mostrador por el bienestar de sus pacientes. ¿Nos acompañas en este rápido repaso a las citas clave de 2018 para la farmacia comunitaria?

13 al 15 de marzo - Infarma 2018 en Madrid

El primer plato fuerte de este 2018 lo volverán a poner los COF de Madrid y Barcelona con Infarma. Este año le toca a la Feria de Madrid (IFEMA) acoger la que será trigésima edición del Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y el Salón de Medicamentos. Se confía, como cada año, en que siga aumentando la cifra de visitantes y la relación de expositores. Pero lo que más se espera es la creación de ese pequeño gran marco profesional para compartir experiencias, conocimientos e ideas, que se abre cada año durante unos días de marzo.

Este año el programa (cuya versión preliminar ya puede consultarse) se compone de tres bloques temáticos: gestión, profesión y tecnología que marcarán el paso de las distintas ponencias,  intervenciones y comunicaciones presentadas durante los tres días de congreso.

24 al 26 de mayo - VIII Congreso SEFAC en Alicante

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria celebra este año su VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios. Se trata de un encuentro que tendrá un claro color asistencial, como la propia SEFAC, con un claro foco en el paciente y sus necesidades. El programa pretende dotar a los asistentes de nuevas herramientas y conocimientos para afrontar con mayores garantías los retos más actuales de la profesión.

Como evidencia del carácter abierto al intercambio de conocimientos y experiencias, el programa incluye la celebración de la I Reunión Internacional de Farmacéuticos Comunitarios.

3 al 5 de octubre – XXI Congreso Nacional Farmacéutico en Burgos

Ya a las puertas de cerrar un nuevo año, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos acogerá en Burgos a farmacéuticos de toda España y todas las áreas de actuación profesional (farmacia comunitaria, farmacia hospitalaria, atención primaria, investigación y docencia, industria…). Se celebrará un año después de que la misma capital burgalesa acogiera el X Congreso de Actuación Farmacéutica.

Se trata de la 21ª edición de este encuentro bienal, en la que se expondrán los principales desafíos de la actividad farmacéutica y se analizarán los trabajos en curso para responder a las nuevas necesidades de los pacientes y del Sistema Nacional de Salud.

¿Ya has tomado nota?

Seguiremos informando sobre novedades e información de interés de los diferentes encuentros conforme se acerquen las fechas, y confiamos en que este 2018 logremos dar respuesta a nuevos retos para afrontar con mayores garantías el futuro de la profesión.

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD