Los 5 propósitos de La Farmacia Hoy para el 2017

Los 5 propósitos de La Farmacia Hoy para el 2017

Abrimos el telón de un nuevo año y los primeros síntomas pueden verse en el día a día: los calendarios del año anterior dejan un hueco en la pared hasta ser reemplazados por los nuevos, el último dígito de las fechas en papel es tachado y corregido con frecuencia, y todavía flotan por la calle, de boca en boca, las felicitaciones de año entre amigos y conocidos que se encuentran por primera vez tras las últimas doce uvas.

Tradiciones todas éstas que se repiten año tras año y también lo hacen durante estos inicios de 2017, junto a otra tan significativa y trascendente como son los propósitos de año nuevo. Esos retos que nos marcamos a principio de año y que nos sirven de faro durante el transcurso de los próximos meses, para ir verificando que cumplimos el plan y objetivos que nos hemos propuesto.

Y esto es lo que queremos hacer nosotros en nuestra primera entrada de este nuevo año, que se antoja decisivo para la farmacia comunitaria: nos proponernos cinco propósitos que se conviertan en nuestra guía para este curso que comienza.

  • Días mundiales. Vivimos una era totalmente globalizada y los problemas de una comunidad, son por lo general, problemas que comparten en muchos otros rincones del mundo. Por ello queremos seguir sumando nuestra voz a todas esas causas y reivindicaciones que buscan apoyo global a través de efemérides anuales. Así, seguiremos informando y aportando nuestro humilde eco a todas esas fechas que persiguen concienciar sobre problemas de tanto calado como el cáncer, la alimentación infantil, el VIH y otras epidemias que tanto daño causan a lo largo y ancho del planeta.
  • Infarma. Este año volveremos a estar en la principal feria europea de farmacia y parafarmacia para retransmitir el evento que aúna a los principales actores del sector y sirve de estrado a las novedades más relevantes del ámbito farmacéutico.
  • Formaciones digitales. Si el final de 2016 estuvo marcado por la gran acogida de los distintos módulos de formaciones digitales para la farmacia comunitaria, en 2017 nos marcamos como meta apuntalar este programa y seguir llegando cada vez a más boticarios y boticarias para que puedan aplicar a sus negocios las últimas técnicas de marketing digital.
  • El Altavoz del Profesional. En 2016 pasaron por nuestro Altavoz profesionales de la farmacia comunitaria de tanto renombre en redes sociales como Mª José Cachafeiro, Francisco José Rúa, Lourdes del Castillo o Ana Montilla. Este año queremos seguir ofreciendo este valioso espacio a estas personas que se esfuerzan cada día por compartir en Twitter u otros canales sociales sus conocimientos y consejos de gestión, ventas, o implantación de servicios profesionales en la farmacia.
  • Farmacia asistencial. Desde nuestra pequeña comunidad en crecimiento, seguiremos abogando por visibilizar la labor del farmacéutico comunitario como un agente imprescindible para la salud pública y alimentando la concienciación de seguir apostando por un modelo de farmacia basado en la prestación de servicios a los ciudadanos.

La maleta ha regresado de vacaciones pero, lejos de estar vacía, continúa llena de ilusión por seguir trabajando e informando, así como por viajar a cualquier ordenador o teléfono del país donde haya un boticario o boticaria que busque una comunidad hecha a su medida.

¡Feliz año 2017!

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD