Los 5 temas destacados más leídos en 2017

Repositorio: 5 temas destacados más leidos

Ha transcurrido otro año y seguís con nosotros, leyéndonos cada semana para atender a nuestros consejos o noticias sobre actualidad farmacéutica, buscar información sobre formaciones digitales, o descargar los recursos que ponemos a vuestra disposición. Por eso, queremos dedicaros a todos vosotros y vosotras, profesionales de la farmacia comunitaria, este breve repositorio de los 5 Temas Destacados más leídos en 2017.

1. Consejos para picaduras de mosquitos, abejas y avispas

El pasado verano tratamos uno de los temas estrella del período estival, una problemática recurrente que lleva a muchas personas a la farmacia durante esos meses en busca de consejo: las temidas picaduras, ya sean de los incómodos mosquitos, de las laboriosas abejas, o las agresivas avispas.

Cuando se viaja a lugares exóticos, conviene tomar medidas preventivas sobre todo en el caso de los mosquitos, debido a ser potenciales portadores de enfermedades. Las autoridades sanitarias recomiendan el uso de repelentes activos como el IR3535 o el DEET, aunque también puede ser útil el uso de mosquiteras.

2. La farmacia comunitaria contra el déficit de vitamina D

La reducción de exposición solar durante los meses de otoño e invierno dificulta la producción de vitamina D en los niveles adecuados. La insuficiencia de esta vitamina arroja unas cifras muy elevadas en nuestro país: la sufren un 84% de la población joven y sana, y hasta un 87% de los mayores de 65 años.

Es por ello que la farmacia comunitaria puede postulares como un gran aliado para combatir este déficit, a través de consejos de salud: exposición al sol, ingesta de determinados alimentos o recomendación de ciertos tratamientos (bajo prescripción médica).

3. Consejos desde la farmacia comunitaria para digerir mejor los empachos navideños

Algunas de las consultas farmacéuticas más repetidas en época navideña son las relacionadas con molestias estomacales o empachos debido a los grandes banquetes de la época. Es por ello que quisimos dejaros bien a mano algunos consejos recurrentes contra las digestiones pesadas, acidez estomacal, dispepsia, etc.

4. La figura del farmacéutico y el uso de inhaladores

Después de Infarma quisimos destacar uno de los proyectos que más nos llamó la atención de los presentados durante la feria: PedYFarma, una iniciativa nacida en el hábitat digital, con el objetivo de ofrecer información desde la farmacia comunitaria y minimizar los errores en el uso de dispositivos inhaladores en asma, bronquitis y otras patologías.

5. Consejos generales para catarros otoñales

Los catorros otoñales son uno de los visitantes más temidos cuando despedimos el verano, y también un motivo frecuente de visita a la farmacia comunitaria. Por ello os propusimos algunos consejos que pueden ser de interés a vuestros pacientes, a la hora de prevenir gripes y catarros… o aliviar sus síntomas, cuando ya es demasiado tarde.

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD