¿Qué recomendar para las molestias nasales de los catarros y resfriados?

Qué recomendar para las molestias nasales

Tras la Navidad vuelve la rutina, y la rutina trae consigo muchos regresos: el regreso de los madrugones entre semana; el regreso de los atascos matinales para llegar al trabajo, el regreso de ese anhelo por la llegada del fin de semana… y además estas fechas coinciden con otro regreso que tampoco es precisamente bienvenido: el de los catarros.

Esta relación entre los catarros y la rutina laboral no se debe meramente a una cuestión de fechas, sino también de productividad. El 70% de los españoles considera que su productividad en el trabajo se ve afectada por episodios de mucosidad densa, según el estudio ‘Hábitos de los españoles frente a las molestias nasales’.

De acuerdo a la misma fuente, el 59% de los consultados reconoce padecer más mucosidad durante los meses en los que son más frecuentes los resfriados, es decir, durante el otoño y el invierno. Sólo el 5% de los españoles vive episodios de mucosidad densa durante todo el año, mientras que un 43% afirma padecerlos dos o tres veces al año.

El consejo farmacéutico en la mucosidad nasal

¿Y dónde acuden los españoles cuando quieren consejo para tratar este tipo de molestias? Según el citado estudio, el 61% prefiere acudir a su médico para recibir una recomendación específica, mientras que sólo el 23% pide información directamente en la farmacia comunitaria.

Es posible que exista, por tanto, una oportunidad para posicionar la botica como un establecimiento sanitario a tener en cuenta a la hora de tratar este tipo de molestias. Son muchos los consejos que puede ofrecer el profesional farmacéutico tanto a nivel de prevención (lavarse las manos con frecuencia, ventilar la casa, abrigarse adecuadamente…), como a la hora de encarar los síntomas.

Son muchos los consejos que puede ofrecer el boticario o boticaria para aliviar las molestias de estos incómodos resfriados: desde recomendar pañuelos de cuatro capas para evitar problemas de absorción, hasta informar sobre productos específicos para reducir la viscosidad del moco y facilitar su eliminación a través de un agente fluidificante. Es el caso, por ejemplo, de la línea de productos Nasofaes Fluid+ de ORLFaes, para el cuidado nasal. Se trata de una gama de productos sanitarios marinos que pueden ayudar en situaciones tan habituales como:

  • Descongestión.
  • Fluidificar el moco para eliminarlo con más facilidad.
  • Humedecer la mucosa nasal para favorecer la eliminación de costras.
  • Limpieza de fosas nasales.
  • Facilitar la acción de otros tratamientos nasales.

Para más información sobre este producto, puedes consultar la página del producto en la web de la gama ORLFaes.

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD