¿Repasamos el programa científico de Infarma 2019?

Infarma 2019

Nos encontramos en la semana de una nueva edición de Infarma. El encuentro, conformado por el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y el Salón de Medicamentos y Parafarmacia, abre sus puertas la mañana del martes 19 de marzo en la Fira Barcelona Gran Vía. Desde este momento, hasta el jueves 21, la Fira y todos sus alrededores se convertirán en un efervescente punto de encuentro para miles de profesionales farmacéuticos de distintas áreas que acudirán para informarse sobre las últimas noticias en farmacia asistencial, descubrir los productos más innovadores y conversar sobre los temas más candentes del sector.

Hemos querido hacer un rápido repaso a los principales contenidos que encontrarán los asistentes a lo largo de los tres días de reunión, y en qué secciones de Infarma podrán acceder a cada uno de los formatos de intervenciones.

Mesas de actualidad

La Sala 4.1 de la Fira será sede de las Mesas de Actualidad, de acceso exclusivo a congresistas. En ellas, diversos expertos analizarán las principales novedades del sector farmacéutico, desde el cambio de comportamiento del consumidor provocado por Internet y las nuevas tecnologías, hasta el impacto del Brexit en la farmacia comunitaria, pasando por la atención domiciliaria y el servicio a domicilio.

Aulas profesionales

Repartidas entre las Salas 4.2, 5.1 y 5.2, las Aulas Profesionales de Infarma repasarán algunos de los principales retos del sector, tanto en materia de farmacia asistencial y manejo de distintas patologías desde la botica, como en claves de gestión y administración de la oficina de farmacia. De esta forma, tendrán cabida en esta sección problemáticas tan dispares como el cáncer y el abordaje del paciente oncológico, la menopausia, la diabetes… y también se hablará de la gestión del equipo, de la comunicación entre niveles asistenciales o de la subcontratación a terceros.

Sala Exponews

La Sala 5.3 estará destinada a una nueva edición de Exponews, un espacio que servirá como estrado para la presentación de distintos productos y servicios.

#Infarmainnova

Como ya adelantamos, el espacio de innovación farmacéutica de Infarma volverá a tener protagonismo. En este #Infarmainnova, los 10 equipos finalistas defenderán sus propuestas para abordar los principales retos de la farmacia comunitaria.

Mención a Infarma Solidario

No podíamos pasar por alto la mención a la vertiente más solidaria de Infarma. Este año, Infarma Solidario recaudará fondos para el proyecto “Supervisión del servicio de Farmacia del Hospital de Gambo en Etiopía”.

Puedes revisar el programa científico de Infarma 2019 en este enlace.

COMPÁRTELO

NOTICIAS ACTUALIDAD