Temas Destacados

Conclusiones del XI Congreso Nacional de Atención Farmacéutica

Por miércoles, octubre 9, 2019 Sin Comentarios
Cádiz, sede del XI Congreso de Atención Farmacéutica

El pasado 5 de octubre puso su broche final el XI Congreso Nacional de atención Farmacéutica. Durante tres días de reunión, se repasaron en el Palacio de Congresos de Cádiz los principales temas de actualidad referentes a los aspectos más asistenciales de la profesión.

El Comité Científico del congreso apostó por un encuentro que no se quedara en un marco teórico, sino que se centrara en la experiencia, y en mostrar a los asistentes casos reales de intervención asistencial que puedan aplicar en sus oficinas de farmacia.

Estas son algunas conclusiones del XI Congreso Nacional de Atención Farmacéutica.

  • La atención farmacéutica es una tendencia en auge. Cada vez más profesionales de la farmacia asumen su papel asistencial y se preocupan por actualizarse sorbe atención farmacéutica. Prueba de ello es el aumento de asistentes al Congreso Nacional. Con 550 participantes, ha experimentado un incremento del 10% en asistencia respecto a la pasada edición (Burgos 2017).
  • La figura del farmacéutico asistencial es internacional. El camino de la profesión farmacéutica hacia la vertiente asistencial y el giro hacia poner siempre al paciente en el centro son procesos que están sucediendo a escala global, como pudimos comprobar con algunas experiencias compartidas durante el congreso, como el desarrollo de servicios profesionales en Reino Unido o las farmacias con servicios clínicos integrales que ya existen en Brasil.
  • La atención sanitaria colaborativa en beneficio del paciente. Como se desprende del proyecto Medafar, presentado durante el Congreso, la colaboración y comunicación directa entre farmacia y consulta de Atención Primaria puede resultar muy beneficiosa para el paciente y para el sistema.
  • Lanzamiento de Nodofarma Asistencial. El 28 de octubre ve la luz la nueva herramienta de inteligencia colaborativa para mejorar el trabajo en red de la farmacia comunitaria. Nodofarma Asistencial prestará un servicio de interoperabilidad entre las plataformas de los COFs para la prestación de Servicios Profesionales Farmacéuticos, facilitando el registro de la actividad asistencial, permitiendo la comunicación entre médico y farmacéutico y homogeneizando los resultados.

Un año más el Congreso Nacional de Atención Farmacéutica ha servido para  poner en común los principales asuntos de actualidad de la farmacia asistencial, y situar a todos los profesionales en la misma página en cuanto a los mayores retos y oportunidades del sector.



Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.