Temas Destacados

Consejos desde la farmacia para protegerse del sol este verano

Por miércoles, julio 6, 2022 Sin Comentarios
Farmacia sol verano

Los meses de verano son esperados durante todo el año por muchas personas que esperan poder disfrutar de más horas de sol, más planes al aire libre y aprovechar las vacaciones para desplazarse a lugares con una mejor climatología. Durante estas fechas es habitual pasar mucho más tiempo en el exterior, ya sea en el destino vacacional o en la ciudad de origen, haciendo excursiones, paseando o compartiendo buenos ratos con amistades y familiares; eso, unido a que la radiación ultravioleta es mayor durante esta época, aumenta el riesgo de una exposición solar no controlada y de sufrir quemaduras solares

La farmacia es una fuente de consejo en salud y bienestar que se encuentra casi siempre cerca del paciente y puede ser de gran ayuda para fomentar los buenos hábitos solares de los usuarios. En los destinos vacacionales más soleados, es probable que las farmacias de la zona, por su ubicación turística, dispongan de una mayor gama de soluciones de fotoprotección y de recomendaciones para los visitantes.

Consejo farmacéutico en fotoprotección

Estos son los principales consejos que puede ofrecer el profesional de la farmacia para protegerse de los efectos nocivos del sol y el calor en verano.

  • Usar la fotoprotección adecuada al fototipo y necesidades de cada persona, aplicando media hora antes de comenzar la exposición solar y renovando cuando corresponda.
  • No subestimar la radiación ultravioleta los días nublados. También conviene usar fotoprotección aunque el sol esté visiblemente oculto tras un manto de nubes.
  • Evitar en la medida de lo posible exponerse al sol durante las horas centrales del día, ya que los rayos UV son más intensos en ese período.
  • Revisar la medicación para evitar exponerse al sol si se está consumiendo algún medicamento fotosensibilizante.
  • Conviene usar protección adicional, como gafas de sol con lentes homologadas para los ojos, o un sombrero adecuado para la cabeza.
  • Beber líquidos (preferiblemente agua) con frecuencia para evitar la deshidratación.

Ante todo, la farmacia es un establecimiento sanitario donde los profesionales trabajan por y para el bienestar del paciente; un buen consejo en fotoprotección durante estas fechas, unido a una correcta dispensación e indicación farmacéutica, puede ser clave para evitar a muchas personas sufrir las consecuencias nocivas de exponerse al sol y el calor estival sin la información y protección adecuados.

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

¿Desea recibir información
de FAES FARMA?







Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencionalcliente@faes.es
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.