Temas Destacados

Consejos de marketing para afrontar el otoño en la farmacia

Por lunes, octubre 17, 2022 Sin Comentarios
consejos marketing farmacia otoño

Con la llegada del otoño comienza a instalarse en nuestras cuidades de forma indefinida el frío y la humedad. La rutina vuelve a nuestras vidas y la reducción de las horas del sol provoca que nuestro ánimo sea más bajo y estemos más cansados.

El otoño es una estación de transición que huye del calor del verano, pero que no suele alcanzar las bajas temperaturas de invierno. Los cambios de climatológicos comunes de esta estación suelen derivar en visitas a la farmacia. Por eso, adaptar nuestra oficina farmacia a esta época del año es indispensable para rentabilizar resultados.

Repasamos algunos consejos de marketing para afrontar el otoño y poder sacar el máximo rendimiento a nuestro establecimiento.

Actualizar el escaparate

Los escaparates son el mejor espacio publicitario para una tienda, un establecimiento comercial o una farmacia. El tipo de escaparate, la iluminación, los soportes para productos o los precios son algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar nuestro escaparate.

El color y la iluminación influyen mucho en las personas y en la manera de percibir las cosas. Para adaptar nuestro escaparate al otoño recomendamos apostar por los colores predominantes de esta época como el rojo, el naranja, el amarillo o el marrón. Asimismo, es recomendable usar una iluminación con un tono anaranjado que podremos usar para destacar ciertos productos que interesen promocionar.

Aplicar el escaparatismo en las farmacias invitará a entrar y conocer lo nuevo que estamos ofreciendo, por eso es importante crear textos creativos e imágenes de gran formato. Unir estos elementos para diseñar un escaparate son indispensables, sobre todo cuando queremos comunicar un cambio de estación y novedades en el establecimiento.

Trabajar la marca de la farmacia en redes sociales

En la dimensión digital contamos con las redes sociales, especialmente Instagram, un equivalente virtual del escaparate de la farmacia. Un perfil bien trabajado podría verse como una versión interactiva del escaparate de los establecimientos, pero nos puede ofrecer mucho más como la interactividad con los usuarios, la instantaneidad y las nuevas formas de comunicar.

Calendarizar eventos destacados

Durante esta época acumulamos varias festividades como el final del verano y la llegada del frío, Halloween, el Black Friday o la proximidad de la Navidad. Estos eventos favorecerán a promover nuestros productos y servicios y hacer lanzamientos o promociones específicas.

Una vez calendarizados los eventos principales renovar y adaptar el escaparate a cada una de estas celebraciones ayudará a obtener resultados significativos. Sería importante trabajar conjuntamente el canal offline y online para llegar al mayor número de personas posible.

Destacar los productos y servicios de temporada

Comunicar adecuadamente las promociones que ponemos en marcha es una tarea importante a la hora de actualizar nuestro escaparate. En otoño, como en las demás estaciones, ciertos productos y servicios obtienen más demanda debido a la necesidad del mercado.

Un análisis de nuestra cantera y clasificar por categoría como por referencia lo que queremos destacar ayudará a sacar conclusiones y conocer cuáles son los productos adecuados que queremos resaltar.

Sabiendo cuales son esos productos debemos pensar cual es el valor añadido de esos productos y servicios y destacarlos en nuestro establecimiento, por ejemplo, colocándolos en puntos estratégicos de la farmacia, apoyarlo con una cartelería atractiva o darle protagonismo por encima de otras referencias.

Adaptar la farmacia a la demanda otoñal de los productos es una buena estrategia para incrementar las ventas y satisfacer las necesidades de los clientes.

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

¿Desea recibir información
de FAES FARMA?







Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencionalcliente@faes.es
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.