Temas Destacados

Consejos desde La Farmacia Hoy para una Navidad saludable

Por miércoles, diciembre 23, 2020 Sin Comentarios
Consejos navidad saludable 2020

Llegamos al final de un año muy complicado, que nos ha puesto a prueba en muchos sentidos, pero eso no significa que no celebremos la Navidad. Nos encontramos en esa época en la que más ganas tenemos de disfrutar de los nuestros, queremos desearos que tengáis felices fiestas y que disfrutéis de la familia todo lo que las circunstancias os lo permitan. Este año, por precaución, las reuniones vayan a tener sus limitaciones en cuanto a número de personas, pero seguro que los homenajes culinarios volverán a estar a la orden del día, como siempre por estas fechas.

Aprovechamos la ocasión para recordaros algunas pautas básicas que os ayudarán a mantener la salud y el equilibrio digestivo durante la Navidad; consejos que, aunque sean muchas veces de sentido común, nunca está de más tenerlos a flor de piel tanto para complementar al consejo farmacéutico desde vuestro mostrador, como para aplicarlos a vuestra rutina diaria de Adviento.

  • Escuchar al cuerpo cuando esté saciado. Aunque las sobremesas se alarguen los días de banquete, es importante escuchar a nuestro cuerpo cuando ya no pida más alimento, y procurar no terminar demasiado hinchados.
  • Comer saludable y moderadamente. Hay fechas señaladas para los banquetes navideños, que suelen ser de una opulencia mayor a la habitual. Pero el resto de días conviene mantener una alimentación cuidada y equilibrada: ni comer de más, ni comer de menos.
  • Incluir frutas y verduras en la alimentación. Las frutas y verduras deben estar siempre integradas en nuestra dieta, y las semanas navideñas no han de ser una excepción a esta regla.
  • Hidratarse adecuadamente. Beber agua con frecuencia es una de las claves para mantener una nutrición saludable, ya que ayuda al proceso digestivo.
  • Salir a caminar. Realizar actividad física con frecuencia es una de las claves para una buena salud, y caminar es una magnífica opción. Aunque el clima invernal no sea el más halagüeño para salir a dar paseos, si hacemos el esfuerzo de dedicar un rato cada día a mover las piernas, nuestro cuerpo y nuestra mente lo agradecerán.
  • Dormir bien. Es importante mantener una buena rutina de sueño para tener el cuerpo descansado y el cerebro despejado. Para ello, conviene intentar mantener unos horarios regulares y no someter a nuestro organismo a demasiadas variaciones en esta rutina.
  • Adherencia a tratamientos farmacológicos. La Navidad es una época que invita a cambiar nuestros hábitos durante unas semanas, y eso también es posible que pase durante este 2020 tan especial. Pero ello no debe suponer cambios en las rutinas terapéuticas. Seguir bien los tratamientos, según las pautas de los profesionales sanitarios, es fundamental para una correcta evolución de las patologías diagnosticadas, y la farmacia comunitaria es una gran aliada en el fomento de la adherencia terapéutica.

Recordemos que la salud es lo más importante, también en estas fechas. Por ello, icemos la bandera de la prudencia y disfrutemos de las mejores navidades posibles, con la mejor compañía que permitan las circunstancias y respetando siempre las medidas de prevención.

La información que está a punto de visualizar está dirigida únicamente a los profesionales sanitarios aptos para prescribir o dispensar medicamentos. La correcta utilización de su contenido requiere de formación como profesional sanitario.

Debe hacer clic en Aceptar para confirmar que es usted profesional de la salud y continuar con la navegación.

ACEPTAR

¿Desea recibir información
de FAES FARMA?






Farmacovigilancia y Calidad

900 460 153

Email: atencioncliente@faesfarma.com
Si quieres contactar con FAES FARMA

Farmacovigilancia

Tel.: +34 914 680 800
Fax: +34 914 685 934
Email: drugsafety@faes.es
Si quieres comunicar alguna Reacción Adversa

Atención Técnica Web

902 760 377

Email: webmaster@faesfarma.com
Para cuestiones relacionadas con nuestra web

Contacta con nosotros

He leído y acepto la Política de Privacidad.